Lo mejor del séptimo arte para Septiembre 2016

ATAQUE A LOS TITANES

Hace 100 años, los Titanes aparecieron en la Tierra, asolando a la humanidad. Estos extraños y gigantescos seres de aspecto humanoide se dedican a cazar personas para comérselas. Por eso, para evitar la extinción de la especie, los supervivientes se vieron obligados a construir enormes muros tras los que esconderse y así evitar convertirse en su alimento.

De esta manera pasó el tiempo y, un siglo después, los seres humanos pudieron conocer de nuevo el significado de la paz y la prosperidad. Pero un día todo cambia, pues aparece un Titán colosal más alto que la muralla que logra destrozar sus defensas. Así, un hueco en la fortificación permite la entrada de esas peligrosas criaturas, que comienzan a destrozar la ciudad, devorando a todo aquel que se cruza en su camino.

Ese día la humanidad recibió un terrorífico recordatorio. Esta lección no pasará desadvertida para el joven Eren, que, tras haber perdido todo lo que le importaba, decide unirse a la Legión de Reconocimiento para acabar con los Titanes.

Título original Shingeki no kyojin
Distribuidora Mediatres Estudio

CERCA DE TU CASA

Cerca de tu casa es un drama musical y social que cuenta la historia de Sonia, una joven mujer que pierde su trabajo, al igual que su marido Martín. Al no poder hacer frente a la hipoteca que tienen que pagar y con un hijo de 10 años que cuidar y mantener, ambos deciden volver a casa de sus padres. Sin embargo, la situación se agrava terriblemente cuando el banco les sigue reclamando la deuda de la casa e incluso amenaza con embargarle la vivienda a los padres de Sonia, que fueron quienes avalaron el inmueble.

La película no sólo narra la historia de Sonia, sino que también muestra otras realidades, como la del empleado de la oficina bancaria que debe enfrentarse al drama de dejar sin hogar a los que son sus vecinos de toda la vida o la de un atormentado policía que tiene que lidiar con su tarea de sacar a familias de sus pisos para dejarlas en la calle.

Está dirigida por Eduard Cortés (¡Atraco!, Ángel o demonio, The Pelayos) y protagonizada por Adriana Ozores (serie Gran Hotel), Lluís Homar (Los abrazos rotos), Ivan Massagué (El laberinto del fauno) y Silvia Pérez Cruz (Blancanieves).

EL ELEGIDO

Ramón Mercader es un joven comunista español que, en 1937, es reclutado por el servicio secreto soviético para participar en una conspiración organizada por Stalin para asesinar a León Trotski, a quien considera un traidor. Cuando Mercader llega a París bajo la falsa identidad de Jacques Mornard, conoce a Sylvia, una mujer que trabaja para Trotsky y a quien seduce para poder acercarse al líder y así cumplir con éxito su misión.

Antonio Chavarrías (Dictado, Las vidas de Celia) escribe y dirige este thriller de suspense y espionaje que cuenta como protagonistas con Alfonso Herrera (la serie Sense8) como Ramón Mercader, Hannah Murray (la serie Juego de Tronos) como Sylvia Ageloff y Henry Goodman (La dama de oro) como Trotsky. Completan el reparto, entre otros, Julian Sands (Leaving Las Vegas), Frances Barber (Mr. Holmes), Elvira Mínguez (Truman), Alejandro Calva (Cantinflas), Javier Godino (Los días no vividos), Emilio Echevarría (Muere otro día), Gustavo Sánchez Parra (La leyenda del Zorro) y Roger Casamajor (Pa Negre).

Título original The Chosen
Distribuidora Filmax