Lisiados de guerra marchan a Casa Presidencial

Reclamaron atraso en el desembolso de las pensiones, también solicitaron un aumento de esta y la destitución de funcionarios del Fondo de Pensiones.

Los lisiados de guerra del conflicto armado en El Salvador, realizaron una marcha, desde la Plaza las Américas (Salvador del Mundo) hasta Casa Presidencial, con el objetivo de plantearle al Presidente, Mauricio Funes, algunas demandas que según ellos aún no se les ha cumplido de parte del gobierno salvadoreño.

Entre los problemas planteados está el atraso en el desembolso de las pensiones y un aumento de las mismas. Además solicitaron la destitución de la presidenta del Fondo de Pensiones, Irma Amaya y del gerente, Marlon Mendoza.

Asimismo, exigieron que las madres de los ex combatientes puedan gozar de los beneficios y que se incluya a compañeros que están fuera de este.

Petición de ayuda a instituciones.

También hicieron un llamado a la iglesia católica, al cuerpo diplomático y a todos los partidos políticos que intercedan para ayúdales a solucionar su problemática.

Esta marcha ocasiono dificultades en la circulación vial de la zona, ya que bloquearon el tramo de la calle Manuel Enrique Araujo, en las cercanías de Casa Presidencial en San Salvador.