Leonel se reúne con la canciller Ángela Merkel

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reúne hoy en Berlín con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en el inicio de una visita oficial al país europeo de tres días.

El dirigente dominicano también tendrá un encuentro con Fritjof Von Nordenskjöld, director del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, donde pronunciará una conferencia.

Asimismo el presidente dominicano participará en una reunión de trabajo en el Deutsche Bank y asistirá a un almuerzo ofrecido por el Banco de Cooperación Alemán, en su segunda jornada de estancia en Alemania.

A mediodía será recibido en audiencia por el alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit. En el emblemático Ayuntamiento Rojo de la capital alemana está previsto que Leonel Fernández firme en el Libro de Oro de la ciudad.

Posteriormente, el presidente de la República Dominicana pronunciará una conferencia en el Instituto Iberoamericano de Berlín, donde explicará la actual situación política, económica y social de su país.

Fernández viajará a Hamburgo (norte de Alemania), donde se reunirá con representantes de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) en la sede de la Confederación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK).

Tras un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ole Beust, y firmar en el libro de honor, Leonel Fernández almorzará en el Senado y viajará posteriormente en un vuelo privado a París, desde donde el sábado continuará su gira en Estados Unidos.

Alemania, Berlín- El presidente Leonel Fernández, arribó anoche a esta capital alemana para agotar una amplia agenda de trabajo, que incluye, una reunión con el presidente alemán, Christian Wulff y su canciller, Ángela Merkel.

Presidente Leonel Fernandez

Fernández junto a la comitiva que le acompaña, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Tegel por el jefe de Protocolo de la Cancillería de Alemania, señor Karl-Albrecht-Wokalek, la señora Eva Kendeci del personal del ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, así como el embajador dominicano en Berlín, Rafael Calventi.

El presidente Fernández se reunirá con la Canciller Ángela Merkel y sostendrá un encuentro con el presidente federal, Christian Wulff, donde le serán rendidos los honores militares correspondientes a su investidura.

El gobernante participará en un almuerzo de trabajo, ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores y vicecanciller federal alemán, Guido Westernwelle; una hora y media más tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel, mientras que a las 3:45, sostendrá un encuentro con la prensa en la Cancillería Federal.

El presidente Leonel Fernández arribó a Berlín acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, de Hacienda, Vicente Bengoa, así como del secretario de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Víctor Crispín. También de los periodistas Adriano Miguel Tejada y Oscar Medina.