Leonel Flores dice que acusaciones son “guerra política”

“Este es un ataque político orquestado por la derecha oligárquica y sus aliados que se han aprovechado de inconsistencias de mi declaración para acorralar al ex presidente Mauricio Funes, pues no hay corrupción en ningún lado ni en ex funcionarios de la administración del ex presidente Funes”, aseguro Leonel Flores en entrevista a medios locales

El ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, en entrevista a noticiero Hechos, habló de la acusación que se le hace por enriquecimiento ilícito, a lo que catalogó como parte de una “guerra política”.

Flores manifestó que no tienen nada que ocultar y por ello está dando la cara, asimismo dijo estar a la disposición de analizar la sentencia que emitió la sala.

El pasado 26 de noviembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó un juicio contra el ex director del ISSS, porque Probidad descubrió que Flores tenía ingresos que no justificó en sus declaraciones patrimoniales de cerca de $600,000.

Flores afirma que su patrimonio ha sido obtenido a través de su trabajo en instituciones de Estados Unidos y que le recomendaron hacer declaraciones en ambas naciones.

“Consulte en la embajada para saber a dónde iba a declarar impuestos, en EEUU no reconoce la doble nacionalidad. Me dijeron que era un caso atípico y me recomendaron declarar en ambos países”, puntualizó Leonel Flores.

De igual manera expresó que dichas acusaciones van contra el expresidente Funes “porque destapó el caso del expresidente Flores”.

Por lo que dijo estar convencido de que “hay una guerra política, esto es político”, al tiempo que aclaró que “no voy a poner un amparo, solo voy a expresar que me violaron mis derechos”.

El ex funcionario recalcó que no se le ha dado la oportunidad de demostrar de dónde venían los ingresos de las transferencias.