Las fronteras hay que romperlas y debemos unirnos para velar por los derechos de los trabajadores: Rolado Castro

FOTO: San Salvador Bello

Rolando Castro, Secretario general de ASTRAM, en entrevista “Hablemos Claro” de TVO, pidió respeto a los derechos de los trabajadores y sindicatos.

Castro dijo estar convencido que ASTRAM es el mejor referente de la defensa de los derechos de los trabajadores. Por lo que informó que se está armando una alianza estratégica con sindicatos al interior del país.

“Las fronteras hay que romperlas y debemos unirnos para velar por los derechos de los trabajadores” expresó el líder sindical.

Asimismo dijo estar satisfecho con el trabajo del actual alcalde de San Salvador, ya que considera que “hoy por hoy Nayib Bukele está gobernando la alcaldía San Salvador a su estilo”.

Y reconoció que en la comuna capitalina hay apertura para los sindicatos, haciendo énfasis de que actualmente en la alcaldía hay conformados trece sindicatos.

Sobre el trabajo de Bukele el líder sindical indicó que “Cuando el dinero no se roba alcanza para todo, lo dice Nayib Bukele y creemos que es cierto”.

Denuncia a alcalde de San Miguel

Por otra parte el secretario general de ASTRAM, también informó que miembros del sindicato de la alcaldía de San Miguel, les han pedido ayuda a causa de la represión sindical que están enfrentando por parte del alcalde Miguel Pereira, “y como ASTRAM ya estamos trabajando y ayudando”, puntualizó.

“La reacción de alcalde Pereira ante la entrega de credenciales es reprimir al sindicato”, de esta manera denunció que “el alcalde Miguel Pereira está condicionando a los trabajadores para que se retiren del movimiento sindical”.

Por lo que declaró que el alcalde Pereira, está pisoteando y vulnerando los derechos de los trabajadores que pertenecen al sindicato.

También informó que el edil migueleño ya tiene una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) por violación a los derechos laborales de los trabajadores, asimismo anunció que será demandado ante Ministerio de Trabajo por represión al sindicato.