Las cenizas de Mercedes Sosa serán esparcidas por Argentina

ARGENTINA-MUSIC-SOSA-FUNERALEl cuerpo de la cantante argentina Mercedes Sosa será incinerado y luego sus cenizas serán esparcidas por tres provincias del país sudamericano.

Sosa, símbolo del folclore latinoamericano y una de las principales voces de la música argentina, murió a los 74 años, por problemas renales y hepáticos que debilitaron sus órganos vitales.

“La mami (por Mercedes Sosa) será trasladada al crematorio de Chacarita y sus cenizas serán esparcidas en su momento en tierras de Tucumán, donde nació; en Mendoza, porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción; y en Buenos Aires, donde vivió desde los años sesenta”, dijo Fabián Matus, hijo de la cantante.

En Buenos Aires, miles de personas se acercaron el domingo al palacio del Congreso, donde tuvieron lugar las exequias para despedir a “La Negra”, como la cantante era llamada popularmente.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner cantaron ante su féretro “Luna Tucumana”, una de las canciones que distinguieron a la artista.

Todos los medios locales dedicaron gran parte de su programación para homenajear a la artista argentina que trascendió las barreras del país.