Las casas de cartón, perdió vigencia porque los que lucharon por las injusticias ahora viven en la Escalón: Rolando Castro

Rolando Castro, quien es Secretario de Organización y Comunicaciones de ASTRAM, en entrevista a Radio Cadena Mi Gente, habló de diferentes temas de coyuntura nacional, asimismo hizo un análisis del proceso sindical en El Salvador y como debe irse perfeccionando.

Castro es de la idea de que sí se deben tomar acciones como sindicalistas, pero que no afecten a las mayorías, como sucede con cierres de calles. Por lo que manifestó que el estilo de protesta debe ser diferente.

“Las luchas históricas del movimiento sindical han sido, cierres de calles por completo, y a quienes estamos perjudicando es al mismo pueblo. Yo no digo que haya que abandonar este tipo de protestas, probablemente haya que hacer el cierre pero que sea de carácter parcial habilitando un carril en ambos lados y luego ahí con un panfleto informal al pueblo porque es la protesta”, enfatizó Castro.

Por lo que manifiesta que se deben replantear los mecanismos de lucha, ya que ha habido incidentes y en el movimiento sindical se ha perdido credibilidad. “El movimiento sindical debe evaluarse y replantearse para su credibilidad”, puntualizó.

El Secretario de Comunicaciones de ASTRAM, también hizo un análisis de los 24 años de conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, aseverando que por el momento no tiene vigencia, porque lo que hubo es la firma donde ambas partes se comprometieron a “detener las balas tanto de la Fuerza Armada, como de la exguerrilla, pero Paz es lo que menos se vive en El Salvador”.

“Las casas de cartón, perdió vigencia porque los que lucharon por las injusticias ahora viven en la Escalón. A 24 años de la Firma de los Acuerdos de Paz uno se pregunta ¿Dónde quedó aquella sangre derramada con aquel ideal de la transformación de que los pobres ahora tuvieran un sistema de vida digno”, puntualizó Rolando castro.

De igual manera manifestó que las injusticias continúan, que el pueblo sigue muriendo por que en los hospitales no hay medicina, porque a esta hora de la tarde hay niños que no han desayunado porque no hay dinero en las familias.

En cuanto a los cambios en el gabinete de gobierno anunciados por el presidente Sánchez Cerén, Castro afirmó que por el bien del país espera que los cambios sean sustanciales y opuestos a los estilos de conducción que han tenido estas carteras de estado.

Sin embargo pronostica que los cambios serán “más de lo mismo”, porque se necesita gente con conocimiento y experta en diferentes temas, “y el gran problema de los partidos políticos en El Salvador, no solamente este sino que también ARENA que ha estado es de que los cargos no son otorgados por meritocracia, sino que por compadrazgo político”, puntualizó.