Lanzan en Chalatenango proyecto “Mochila Digital”

Este novedoso proyecto beneficiará a niños de 7 cantones de este departamento, 12 centros de protección del ISNA, haciendo un total de mil 600 niños beneficiados.

La Secretaría de Inclusión Social, Claro El Salvador, el Ministerio de Educación y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) firmaron recientemente una carta de entendimiento en promesa de la entrega de 1,197 computadoras a centros educativos de Chalatenango.

La entrega de estas computadoras personales es parte del nuevo proyecto “Mochila Digital” implementado por la unión de estas Instituciones. Las Laptops XO (modelo de las computadoras) serán utilizadas por niños y niñas de los centros de protección del ISNA, así como por estudiantes de centros educativos del municipio Nombre de Jesús de Chalatenango.

La implementación de este proyecto trae consigo también la creación de una mesa técnica y la promoción del intercambio de experiencias entre las instituciones. 7 serán los cantones que se verán beneficiados, además 12 centros de protección del ISNA sumando un total de mil 600 niños beneficiados.

Los pequeños que llegaron a la entrega simbólica, se mostraron muy emocionados, un niño de Chalatenango dijo “Queremos agradecer por las computadoras que nos van a llegar”. Mientras que una niña del Hogar, San Vicente de Paul dijo “Gracias por todo lo que nos han dado a los niños de San Vicente de Paul y que Dios los bendiga”.

Estos niños contarán con una capacitación tecnológica que sus docentes y educadores les proporcionarán después de haber sido preparados ellos.