Laboratorio PAILL apoya a FUSADES y Ecos en Concepción Batres

Laboratorios PAILL refuerza con un 80% las consultas en Concepción Batres a través de medicamentos para siete enfermedades primarias del cuadro básico.

Dentro del marco de la estrategia de desarrollo del municipio de Concepción Batres, que promueven FUSADES, a través de su programa FORTAS y la alcaldía municipal; en el área de salud, Laboratorios PAILL ha sido un aliado permanente a través de la donación de recursos y medicamentos.

En esta ocasión se hizo la entrega de un lote de medicamentos a la Unidad de Salud del municipio que será canalizado para atender a la población.

El objetivo fundamental es abastecer con medicamentos a los 5 Equipos Comunitarios ECO de los dos establecimientos de salud que atienden a diario el área de influencia de: Jucuaran, San Rafael Oriente, San Jorge, Ereguayquín.

Con este donativo se fortalecerá un 80% de las consultas a través de medicamentos para siete enfermedades primarias del cuadro básico. En Concepción Batres, en los principales centros de asistencia se reciben a diario un aproximado de 80 a 140 consultas. Beneficiando así a un total de 12 mil habitantes, entre niños, adultos y ancianos, en su mayoría son familias que viven en extrema pobreza.

Para la Directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, Ileana Irizarri “este es un aporte muy beneficioso ya que responde al perfil epidemiológico del sector y son medicamentos con larga duración de vencimiento (2019)”.

El aporte de la empresa farmacéutica a través de este donativo de medicamentos asciende a 3 mil dólares. Adicionalmente a inicios del año, PAILL entregó un donativo por 3 mil dólares para apoyar las acciones de desarrollo que promueve FUSADES / FORTAS en este municipio, de igual manera que lo ha hecho en años anteriores.

La empresa farmacéutica desarrolla este tipo de alianzas dentro de su programa de Donativos denominada “Mejorando la Salud y el crecimiento de los municipios”. Proyectando mejorar más a los salvadoreños con su aporte desde la perspectiva de la Salud.