LA UCA Y ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS PIDEN BENEFICIOS PARA LAS VICTIMAS DE LA GUERRA

25 años de la firma de los acuerdos de paz y las victimas de la guerra siguen invisibilizadas en el país, Eduardo García de pro búsqueda dice que urge cumplir un decreto para que a las víctimas de la guerra se les reconozcan varios derechos como de salud, de justicia restaurativa y reparación.

Hay un decreto presidencial el cual obliga crear un programa de reparaciones a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado interno que no tiene asignación presupuestaria.

Los miembros de la UCA y de las organizaciones de los derechos humanos piden a las instituciones de gobierno que dejen de lado sus privilegios como el seguro medico y que ese dinero se destine para este fin, así lo señala Antonio Hernández de la organización Salvador Allende.

La UCA y organizaciones de los derechos humanos dicen que luego de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz la población continua siendo vulnerada y discriminadas ya que hay deudas históricas y sociales que no han sido saldadas a las victimas del conflicto armado.