La seguridad “uno de los logros más fuertes”: Ortiz

Los avances en seguridad, pese a los cuestionamientos de la derecha, parece ser uno de los logros más fuerte para el actual gobierno, según lo informó en una entrevista televisiva, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

Ortíz, destacó la reducción en algunos delitos, por ejemplo se han reducido los homicidios en un 53 %. Y un 27 % las extorsiones han bajado.
El funcionario valoró esto a tres años de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Otros aspectos que destacó son la recuperación de territorios y la reingeniería del sistema penitenciario que dejó en evidencia a líderes de estructuras delictivas que ordenaban delitos desde las cárceles.

Un promedio del 38 % de todas las órdenes que se tenían de crimen y extorsión salían de los centros penales, agregó Ortiz.

Para Ortiz la reingeniería también pretende romper con el hacinamiento carcelario y se habilitarán 15 mil espacios más en el sistema penitenciario.

Ortiz añadió que se mantendrá el combate de la criminalidad e hizo un llamado al país entero a que apoyen este esfuerzo, a que apoyen a la Policía y a todos aquellos que se exponen para llevar mayor tranquilidad a las comunidades.

Y enfatizó en que el gobierno pretende dejarles a las familias un país más seguro y que por muchos años no volvamos a caer en la situación de cifras que a cualquiera asustan. La seguridad seguirá siendo la primera prioridad de este Gobierno”, enfatizó Ortiz.