“LA REINA DEL SUR” EN TELEMUNDO INTERNACIONAL

Desde el pasado 4 de febrero  Telemundo Internacional trasmite con doble episodio semanal “La Reina del Sur”, la controversial historia protagonizada por Kate del Castillo y basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, considerada una de las historias más exitosas de los últimos tiempos.

“La Reina del Sur”, realizada en espectaculares locaciones de Colombia, México y España, cuenta con 63 episodios que narran la historia de Teresa (Kate del Castillo), una mujer fuerte y determinada quien, tras atravesar difíciles situaciones, llega a convertirse en la narcotraficante más importantes del sur de España.

“La Reina del Sur” comienza en Culiacán, Sinaloa cuando Teresa recibe la noticia de que su novio el “Güero”, interpretado por Rafael Amaya, ha fallecido. En ese momento decide huir a España y comenzar una vida nueva. Allí se ve envuelta en un accidente y es enviada a prisión.

Estando en prisión conoce a “La Teniente”, ambas se vuelven confidentes y al salir de la cárcel inician un negocio de tráfico de drogas. Luego de una serie de alianzas y muchas ganancias, logran convertirse en las traficantes más exitosas de la región, y todo gracias a las habilidades de Teresa. Tras su éxito en el mundo de las drogas, Teresa sufre muchas decepciones y traiciones que la llevarán a tomar algunas decisiones muy peligrosas.

La serie cuenta con un gran elenco de actores latinoamericanos, incluyendo a: Kate del Castillo, Cristina Urgen, Iván Sánchez, Rafael Amaya y Miguel de Miguel, en los papeles protagónicos; y a Humberto Zurita, Salvador Zerboni y Gabriel Porras, en las participaciones antagónicas.