La Red por la Democratización de los medios pide a la CSJ agilizar resolución sobre subastas

frecuenciasLos representantes de la Red por la Democratización de las comunicaciones dicen que la primer demanda impugna los artículos 80-85 y 100 de la referida ley, que establecen la subasta al mayor postor cómo único mecanismo para asignar frecuencias del espectro radioeléctrico.

Ramon Villalta de la ISD nos dijo que esto violenta los principios constitucionales de igualdad, libertad de expresión, orden económico con justicia social, prohibición de prácticas monopólicas y prevalencia de tratados internacionales sobre leyes secundarias.

Los representantes de la red también manifestaron que respaldan las posturas del presidente de la república, donde asegura que la mayoría de medios está contribuyendo a generar miedo entre la población al publicar el número de personas asesinadas en el país.

Los miembros de la red esperan que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agilicen la sentencia definitiva sobre el tema de las subastas de las frecuencias.

Una pronta resolución de inconstitucionalidad propiciaría un proceso de profunda reforma al marco normativo de las comunicaciones acorde con los principios constitucionales, los tratados internacionales y las nuevas realidades tecnológicas aseguran los miembros de la red.