La ONG de las Américas exige a Unasur defender los DDHH en Venezuela

derechos-unasurDiferentes organizaciones encargadas de los derechos humanos realzaron una petición donde expresan su preocupación de acuerdo a la situación en Venezuela.

Casi 33 organizaciones de Derechos Humanos de las Américas se encargaron de enviar un comunicado a la delegación de Unasur debido a su visita en Venezuela este viernes 06 de marzo, en el comunicado logran expresar su preocupación por el deterioro de la situación de derechos humanos en el país y la represión de las autoridades del Estado ante la conflictividad social.

Las organizaciones piden a los representantes de Unasur que incorporen en su agenda de trabajo durante su visita a Venezuela, temas de especial relevancia para la protección de los derechos humanos.

Entre algunas de las peticiones las organizaciones piden que se respete el ejercicio del derecho a la manifestación pacífica, la revisión de la Resolución 008610 que autoriza el uso de fuerza letal en manifestaciones, el fin de las detenciones arbitrarias y el uso abusivo de la prisión preventiva.

También esperan que se trate el fortalecimiento del Estado de derecho y la independencia del Poder Judicial, la independencia de la Defensoría del Pueblo y la cooperación del Estado venezolano con los organismos internacionales de protección de los derechos humanos.