La Fundación Clinton apoya a pequeños agricultores

La Fundación Clinton y la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), apoya a los pequeños agricultores que forman parte del programa, entrenándolos en “habilidades esenciales” sobre buenas prácticas agrícolas y asegurándose que tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad, informó la institución.

Junto al expresidente estadounidense, Clinton, se encuentra el empresario mexicano, Carlos Slim, quien se reunió con parte de los beneficiados con este programa que genera más de 1,100 empleos.

Bill Clinton, visitó la granja de dos agricultores con el objetivo de conocer el trabajo que efectúan en sus granjas de legumbres en la zona norte del país y comprobar la efectividad del programa que desarrolla su organización en El Salvador, en colaboración con la Fundación Calleja.

El programa pretende mejorar la calidad de los productos agrícolas y los rendimientos de los productos que se cultivan.

Las frutas y verduras “son compradas a precios justos”, y vendidos a Súper Selectos, y a los restaurantes de comida rápida.

Empresario Carlos Calleja destacó que el país enfrenta tiempos difíciles pero que se están sumando esfuerzos con alianza Fundación Clinton.

Por su parte el empresario Carlos Slim, destacó la labor que realiza el expresidente Clinton a través de su fundación.