La frágil seguridad y falta de liderazgos en El Salvador quedó al descubierto

Es lamentable vivir situaciones peores que las ocurridas durante el conflicto armado en El Salvador, pero más lamentable es conocer la frágil seguridad que se posee, y la falta de liderazgos en el Ejecutivo y su Gabinete de Seguridad.

Por mas pretextos que busquen o campañas que se hagan, aquí hay un responsable de esta acción, y no son los que hicieron público el rumor, los panfletos y las amenazas o quienes están detrás de estos grupos que desarrollaron esa acción.

Tres días en El Salvador de incertidumbre, miedo, caos, y para terminar de poner el toque escalofriante, un cielo medio nublado y lloviznas que “te paraban los pelos”, así se vive en El Salvador; esta es la situación de la cual muchos están “sacando tajada”, está más que claro y no se puede ocultar.

Pero, ¿Quién es el responsable de generar confianza en su pueblo? ¿Quién es el responsable de la seguridad de un país? ¿Quién genera las condiciones para que grupos sean de pandillas u otros, encuentren una oportunidad y su acción sea un éxito?; esto debe responderlo el Gobierno, y no culpemos de todo a los partidos políticos y en particular al FMLN

¿Porqué debemos aceptar y felicitar a quienes organizaron esta acción?, felicitarlos no por el daño causado a nosotros los de a pie o la clase media baja; sino felicitarlos porque dejaron al descubierto lo que ocultan, niegan y esconden muchos “sabelotodo” , oportunistas y vividores que se dan “golpes de pecho”, y se declaran de ultra derecha o ultra izquierda, y no han querido aceptar y pretenden seguir jugando y engañando a este noble pueblo y su gente honesta y laboriosa