La Fiscalía está obligada a encontrar la verdad y luchar por la justicia: Rolando Castro

El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro, en programa Dialogo con Ernesto López, sobre el caso Francisco Flores dijo que desde el momento que el juez del caso, se postula como fiscal es cuando el proceso se contamina y según castro la Fiscalía está obligada a encontrar la verdad y luchar por la justicia.

Respecto al trabajo desempeñado por el actual Fiscal Luis Martínez, manifestó que “hemos visto una Fiscalía actuando, no ha sido pasa papeles, hemos visto a un fiscal ecuánime”.

Asimismo dijo que La Fiscalía General de la Republica y Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, han despertado y eso es positivo para el país.

Sobre el tema de pensiones Castro aseveró que el sistema en El Salvador, debe centrarse en un enfoque humano, que ponga en primer lugar el bienestar de las personas que cerraron su ciclo laboral.

“No vamos a permitir que los trabajadores sean afectados” puntualizó el dirigente de ASTRAM.

Según Castro la propuesta del Gobierno, que aún no es oficial, pero que ya ha sido expresada por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, de un sistema mixto de pensiones para que el Estado vuelva a participar en el ahorro previsional no es viable.

“El futuro es incierto de las pensiones en El Salvador, el Gobierno no está planteando una reforma de pensiones que considere la dignidad del ser humano por encima de todo; sino que la difícil situación de caja que tiene el Estado”, afirmó Rolando Castro.

Asimismo manifestó que “el déficit que tiene el gobierno para terminar el año es grande y cambiar sistema no beneficiará”.

Por lo que manifestó que como ASTRAM les preocupa que el dinero de los trabajadores sea utilizado para financiar su déficit fiscal.

De igual maniera enfatizó que “si usted tiene un salario ya definido, tiene un presupuesto armado con su familia, en base al 100 % del salario que usted devenga, luego le queda a un 50 %, 30 % o 40 %, por supuesto que el nivel de vida que tenía ya no lo puede desarrollar”.