La FAES presentó Primer Contingente de Reservistas que apoyaran tareas de seguridad pública

Como parte de las medidas excepcionales implementadas en el plan “El Salvador Seguro”, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó, la presentación del Primer Contingente de Personal Reservista.

El evento fue presidido por el señor Vicepresidente de la República, Licenciado Óscar Ortiz, acompañado por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, Ministro de Justicia y Seguridad Púbica, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y Director de la Policía Nacional Civil, entre otras autoridades.

Contingente integrado por 300 Reservistas, encuadrados en el Primer Batallón de Reserva, quienes realizarán tareas en apoyo a la Seguridad Pública en coordinación con la Policía Nacional Civil, con énfasis en las zonas con mayor incidencia delincuencial.

Previo a su despliegue, este grupo de militares durante dos semanas recibirá adiestramiento en Derechos Humanos, procedimientos policiales, operaciones en áreas urbanas y rurales, patrullajes, prácticas de tiro y adiestramiento físico, con el objetivo de prepararlos de forma adecuada para cumplir con su misión en beneficio de la población salvadoreña.

Posterior al acto protocolario se realizó un recorrido por las cinco áreas designadas para atender a los reservistas, siendo estas; inscripción y registro de datos personales, evaluación médica, entrevista psicológica, seguridad de personal y orientación espiritual.

El evento se realizó en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).
13217075_1243913842315619_1995123515190738315_o