La clase trabajadora es la ausente en el debate de Pensiones: Rolando Castro

Rolando Castro, secretario de Relaciones de ASTRAM, en entrevista a AGAPE TV de canal 8, hizo un análisis sobre el tema de Pensiones, en el que dejó claro que se deben tomar en cuenta los aportes de clase trabajadora.

Según Rolando Castro, en la propuesta presentada por el gobierno en La Asamblea Legislativa, el gran ausente en dicho debate es la clase trabajadora.

La Comisión de Hacienda, tras debatir y analizar la reforma propuesta por el Gobierno, ninguno de los partidos políticos de GANA, PCN, ARENA y PDC fue flexible para dar sus votos.

Ante ello Castro, expresó que “creo que habrán aspectos positivos la próxima semana en movilización sindical, porque hubo un intento fallido del gobierno”, al no entrar la reforma de pensiones para su aprobación en la sesión plenaria.

De igual forma considera que el sistema de pensiones en El Salvador, debe pasar por un análisis, asimismo dice que como trabajadores no están cerrados a que si al “BID se le paga el 7% a nosotros debe pagársenos el 9%, no estamos pensando en eso, estamos pensando en que todos debemos apretarnos el cincho para buscar una reforma integral pero con un retiro digno para la clase trabajadora”, puntualizó.

Castro expresó que el gobierno está gastando demasiado, ya que en gastos imprevistos destina $100 millones al año.

“Te dicen que no hay dinero para Pensiones, pero tienen una cantidad de despilfarros, viajes, teléfonos, etcétera” enfatizó el líder sindical.