La CIA colaboró con Colombia para acabar con líderes de las FARC

Estados Unidos lleva varios años prestando su ayuda a Colombia para acabar con los rebeldes izquierdistas, según revela una información publicada en el diario ‘The Washington Post’.

El programa encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha contribuido a debilitar masivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señala el periódico a base de entrevistas realizadas con más de 30 ex funcionarios de gobierno estadounidenses y colombianos.

Según esta información, al menos una veintena de líderes rebeldes fueron eliminados gracias a la ayuda de EEUU. El programa se puso en marcha durante el gobierno del presidente George W. Bush y continuó durante la administración de su sucesor, Barack Obama, sostiene la información de ‘The Washington Post’.

Estados Unidos habría suministrado informaciones en tiempo real sobre el paradero de los dirigentes guerrilleros y apoyaba ataques mediante un sistema de control que aumenta considerablemente la precisión de las bombas lanzadas sobre sus objetivos.