“La Asamblea Legislativa dio un golpe duro a la clase trabajadora”, Rolando Castro

El Secretario de Relaciones de ATRAM, Rolando Castro, participó en la entrevista de Nacho Castillo, para analizar el tema de las pensiones, considerando que la rentabilidad del 3.5%, aprobada recientemente por 48 diputados en la Asamblea Legislativa es un golpe duro para la clase trabajadora.

“Creemos que fue un golpe duro a clase trabajadora lo que ocurrió en la Asamblea”, expresó Rolando Castro, asimismo consideró que la propuesta que ha hecho el gobierno es de carácter político y no solidaria con los trabajadores. “La jugada política es tomar los $8500 millones y dejar limpia la chequera nuevamente”, puntualizó el líder sindical.

Por lo que anunció que como ASTRAM ya están trabajando para interponer unos recursos de amparo ante Corte Suprema de Justicia (CSJ), para declarar inconstitucional la rentabilidad de 3.5%.

Castro también manifestó que el argumento que utiliza el ejecutivo de que el sistema de pensiones está colapsado es “totalmente falso, quien está colapsado es el gobierno”, enfatizó.

Rolando Castro, manifestó que como ASTRAM, lo que quieren es que la clase trabajadora pueda tener un retiro digno.