Keira Knightley rompe con su novio Rupert Friend

La actriz de Piratas del Caribe y el que ha sido su novio durante cinco años, Rupert Friend, han terminado su relación. Su romance se ha visto perjudicado por su estatus de famosos, que sometía su noviazgo a mucha presión mediática, y finalmente no han conseguido superarlo. El padre de Keira ha sido el encargado de confirmar la noticia públicamente.

Keira Knightley (25) y su novio, el también actor Rupert Friend (29), han puesto fin a su historia de amor. Su relación comenzó allá por 2005, cuando ambos se conocieron en el rodaje de Orgullo y Prejuicio, pero las dificultades asociadas a la fama les han llevado a terminarlo cinco años más tarde.

Según informa The Sun, la ya ex pareja decidió romper su relación el pasado día de Navidad, después de unas semanas en las que el distanciamiento empezaba a ser evidente: Friend acudió a la gala de The Nutcracker en Londres acompañado por su madre.

Amigos de la pareja han explicado que la razón de su ruptura fue la gran presión mediática que sufrían debido a que los dos pertenecen al show bussiness. “Rupert odia la idea de que le sigan y le fotografíen. Keira tuvo que aceptarlo en parte por su ascenso a la fama. Afectó a la armonía en la relación y decidieron continuar sus caminos por separado”.

Aunque la decisión fue mutua y ambos “seguirán siendo amigos para toda la vida”, parece que la actriz ha quedado especialmente afectada por lo ocurrido.

De momento ninguno de los dos ha hecho declaraciones sobre lo ocurrido, pero el padre deKeira se ha dirigido a los medios para dejar claro el asunto. “Sí, han roto. Estuvieron juntos por un tiempo bastante largo y una ruptura siempre es dura. La única opción es seguir adelante. Keira se están centrando en su trabajo”, ha declarado al tabloide británico.