Juventud Demócrata Cristiana de América realiza foro en El Salvador para discutir realidad de Cuba y Venezuela.

El objetivo del congreso fue promover, desarrollar y fortalecer, el movimiento Demócrata Cristiano en El Salvador; así como vincular a la juventud para fortalecer la solidaridad política y promover la cooperación entre los jóvenes.

La Juventud Demócrata Cristiana de América (JODCA), realizó en San Salvador, el congreso denominado “Cuba y Venezuela, Nueva Generación, Nuevos Tiempos” cuyo objetivo fue promover, desarrollar y fortalecer, el movimiento Demócrata Cristiano en El Salvador; así como vincular a la juventud para fortalecer la solidaridad política y promover la cooperación entre los jóvenes.

Las ponencias en esta actividad estuvieron a cargo de importantes políticos internacionales, entre los que destacaron: el ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga y Eduardo Fernández, ex candidato Presidencial Venezolano.

El diputado Rodolfo Parker, Secretario General del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de El Salvador fue el encargado de inaugurar la actividad, junto a Carlos Gustavo Moreno, actual presidente de la JODCA.

“Lo fundamental es buscar y contribuir a un marco de fortalecimiento de la democracia, es importante promover y potenciar la formación política de los jóvenes”, dijo Parker.

Por su parte Moreno manifestó que este congreso fue importante para valorar y analizar la situación de Cuba y Venezuela, pero no como un choque ideológico, si no para defender el principio básico y la esencia de la democracia.

“Consideramos que en Cuba y Venezuela se están coartando libertades y no se están respetando las garantías democráticas, no se están llevando a cabo por los procesos reales de elección y respeto a las leyes, y todo lo relacionado a los derechos de las personas”, expresó Moreno.

Entrevista con el ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.
¿Cuál es el objetivo y finalidad de su participación en este congreso?
Mi participación en la reunión de la JODCA, fue para discutir lo que está sucediendo con la democracia y la economía de la región, y así poder compartir experiencias con la gente joven interesada en el quehacer político.

¿Cuál es el mensaje que brinda a la juventud en su participación como expositor y ex Presidente de Bolivia?

La situación de la democracia en América Latina, de la coyuntura económica tan favorable que hemos tenido en los últimos años; de la bonanza de los productos chinos; de la maquinaria pasada de los altos costos y las remesas que han subido notablemente.