Jóvenes atienden al llamado de Dios

El III Encuentro Centroamericano de Jóvenes del Camino Neocatecumenal se realizó el pasado fin de semana en El Salvador. Contando con la participación de 20 mil personas de Centroamérica y el Caribe.

Después de dos años del II Encuentro realizado en Nicaragua, nuestro país fue sede de este nuevo evento que logró convocar a personas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, todos con la emoción de escuchar la catequesis del fundador de este movimiento: Kiko Argüello.

El mensaje que Kiko dio a los jóvenes fue de esperanza y el “kerigma” o anuncio a servir al señor. “Convertíos y creer en la buena noticia: que Dios os ama y os quiere perdonar los pecados.” Dijo Kiko a los asistentes al finalizar su prédica.

Luego de la catequesis, se invocó al espíritu santo para hacer el llamado a las vocaciones de sacerdotes y hermanas de clausura. Increíblemente cientos de jóvenes de los diferentes países se pusieron en pie y corrieron hacia al altar para atender al llamado de Dios y servirle como religiosos.

Este evento se realizó como una preparación al Encuentro Mundial de jóvenes que se llevará a cabo en Agosto de 2011 en Madrid y contará con la participación del papa Benedicto XVI.

Paz y esperanza dejó Kiko a los jóvenes, quienes soportaron el sol y la lluvia del día para poder escuchar el kerigma y atenderlo, convirtiéndose en la contraparte de la realidad que hoy acaece a la mayoría de jóvenes de nuestro El Salvador.