John, el yihadista decapitador, habría muerto en un ataque de EE.UU. en Siria

El ejército estadounidense efectuó un ataque aéreo en Siria contra ‘John el yihadista’, el verdugo británico del grupo Estado Islámico que aparece en varios videos decapitando a rehenes, sin que de momento se sepa si murió en la operación.

“Todavía no tenemos la certeza del éxito del ataque” contra Mohammed Emzawi, pero la muerte de “este asesino bárbaro” sería “un golpe al corazón de Estado Islámico”, dijo el primer ministro birtánico David Cameron en una breve declaración a la prensa ante su residencia en Downing Street. al.

Mohammed Emwazi nació en Kuwait el 17 de agosto de 1988 -tiene, pues, 27 años, según un documento logrado por Sky News- y creció en el oeste de Londres, en North Kensington, un barrio cercano a Notting Hill que no tiene nada que ver con los guetos a los que se suele atribuir la radicalización de muchos jóvenes musulmanes.

Licenciado en informática por la Universidad de Westminster y aficionado al club de fútbol del Manchester United, quienes conocieron al veinteañero londinense Emwaz hablan de un muchacho amable y simpático. En cambio, quienes tuvieron la desgracia de cruzarse con él en Siria, lo describen como “frío, sádico, y sin piedad”, en palabras de un rehén de Estado Islámico.

Emwazi viene de un hogar de clase media, tiene dos hermanas y un hermano, su padre tiene una empresa de taxis y su madre es una ama de casa.

Se fue a Siria en 2012, donde se ganó el apodo de ‘Jihadi John’, John el Yihadista, en alusión a John Lennon y a un grupo de yihadistas británicos a los que conocía como The Beatles.

Con su distintivo acento inglés, cuchillo en mano y con una túnica negra que sólo permitía verle los ojos, lanzaba sus proclamas antes de cortar la cabeza de los rehenes en los videos del grupo Estado Islámico.