Javier Raya sorprende a Javier Fernández en el Campeonato de España

Javier Raya, del equipo SAD Majadahonda, se ha impuesto en el Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo que se ha disputado en Barcelona, gracias a su buena actuación en la jornada final y a su gran remontada en el Programa Largo, mientras que Mónica Gimeno, del Fútbol Club Barcelona, no ha dado opción a sus rivales en la prueba femenina.

Javier Raya realizó un magnífico ejercicio en la pista Gel del Fútbol Club Barcelona y calificó con una puntuación de 130,26 puntos que le ha aupado a la primera posición en la clasificación general con 193,72 puntos, dando la sorpresa al batir al olímpico Javier Fernández, su máximo perseguidor y hasta la jornada final líder del campeonato, que obtuvo 1,6 puntos menos por lo que no pudo con su compañero de equipo.

Raya ha reconocido sentirse “muy satisfecho” y orgulloso del trabajo que lleva haciendo desde hace “muchos años”. El campeón de España, que ha disputado su primera temporada como senior, representará en el mes de enero a España, junto a Javier Fernández, en el Campeonato de Europa de la localidad suiza de Berna.

Por otro lado, en la modalidad femenina, la campeona de España fue Mónica Gimeno, del FC Barcelona, que no encontró oposición después del abandono de la olímpica Sonia Lafuente, que no ha podido participar en Barcelona por una lesión en la rodilla.

En la modalidad de danza sobre hielo junior, la pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz han conseguido el título por tercera edición consecutiva al imponerse al dúo formado por Emili Arm y Luis Fenero. En el Programa Largo, Hurtado y Díaz han sumado 76,42 puntos que les han dado una suma global de 119,69, por delante de los 93,72 de Arm y Fenero.

En la prueba Júnior, Víctor Bustamante y Celia Robledo han vencido en sus categorías dejando con la miel en los labios a Daniel Périz y a Marta García, mientras que Héctor Alonso y Lucía del Prado se han colgado el oro en la categoría Novice.