Japón y SICA realzan reunión de intercambio económico

El gran objetivo es potenciar los temas de desarrollo económico entre los países miembros del SICA, y el gobierno japonés.

En la sede de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en San Salvador, se realizó la “II Reunión del Equipo de Trabajo para la Promoción de la Cooperación e Intercambios Económicos entre el Japón y el SICA”.

Entre los temas abordados en la reunión se encuentran la posibilidad de expandir el comercio exterior entre Japón y los países del SICA; así como la promoción de la inversión japonesa en Centroamérica.

Además se abordó la posibilidad de cooperación japonesa para la promoción de intercambios económicos entre Japón y Centroamérica.

Los representantes japoneses y del SICA, también discutieron sobre los elementos de ideas para el informe final presentado en la XIII Reunión de Foro, Dialogo y Cooperación entre Japón y SICA.

El Presidente del SICA, Dr. Juan Alemán, manifestó que el beneficio de este intercambio es el aprovechamiento de todos los nichos de oportunidades comerciales. Así mismo tener acceso a posibilidades de ampliar el comercio y potenciar las inversiones y pensar más engrande sobre el desarrollo de los países centroamericanos.