ISSS y PDDH firman convenio para capacitar en Derechos Humanos

El Dr. Ricardo Cea Rouanet, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Lic. David Ernesto Morales, realizaron la firma del “Convenio de cooperación entre el ISSS y la PDDH” como herramienta para desarrollar capacitaciones en el tema de derechos humanos.

El objetivo de este acuerdo es que los trabajadores del ISSS conozcan los pormenores sobre derechos humanos así como la aplicación de estos en su labor diaria. Asimismo las partes firmantes se comprometieron a promover y fortalecer la formación y producción académica en el tema de derechos humanos.

Durante un año tendrá vigencia el convenio, que podrá ser prorrogado automáticamente por períodos iguales y continuos.

Como primera acción, se desarrolla desde el pasado 15 de abril, el “Curso especializado en Derechos Humanos y Derecho a la Salud”, que tiene como objetivo que los trabajadores del ISSS conozcan conceptos, valores y demás particulares sobre derechos humanos y la aplicación de estos en su labor diaria en los diferentes centros de atención.

La preparación académica está dirigida a jefaturas institucionales de las áreas de docencia, departamentos clínicos y directores de hospitales. El curso tendrá una duración de cuatro semanas y se apoyará del aula virtual del ISSS (AVISSS).

El referido acuerdo de cooperación comprende también la investigación, vigilancia y mediación de conflictos que desarrollarán a lo largo del convenio.