ISSS: anuncia régimen especial para salvadoreños en el exterior

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Ricardo Cea, anunció la próxima creación de un régimen de seguridad social para salvadoreños en el exterior, con el que los compatriotas cotizantes podrán acceder a una gran variedad de servicios de salud que la institución ofrece en El Salvador, tanto en el área preventiva, como curativa.
El anuncio fue hecho cuando un buen grupo de líderes de organizaciones de migrantes tenían un encuentro con el presidente de la república para establecer mecanismos formales de encuentro, diálogo, participación ciudadana y cooperación con líderes comunitarios y representantes de la ciudadanía en el exterior.
El doctor Ricardo Cea señala que este será un régimen especial y espera que sean muchos salvadoreños del exterior los que estén interesados para que el régimen sea sustentable en el tiempo.
Esperan que con este proyecto la comunidad salvadoreña que reside en el exterior puedan volverse cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, para recibir beneficios de salud y garantizar la atención médica de sus familiares directos.