ISDEMU en desacuerdo con apoyo del director del ISSS a medico demandado por acoso sexual

El acusado es el actual sub director de Salud del ISSS, quien habría hostigado sexualmente a una doctora de la unidad del municipio de Apopa, hace 2 años.

La Directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Julia Evelyn Martínez, externó su desacuerdo con la postura del Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Óscar Kattán, respecto al apoyo que éste dijo brindar al sub-director de Salud de la institución, Dr. Milton Escobar Aguilar, quien enfrenta actualmente una demanda por acoso sexual.

La demandante es una doctora de la Unidad del ISSS en Apopa, quien asegura que hace 2 años, fue acosada sexualmente por Aguilar, quien le enviaba mensajes sexuales por el teléfono y en ocasiones entró a su consultorio y le decía frases relacionadas a su figura humana.

La demanda por parte de la ofendida fue interpuesta hasta en mayo de este año y la orden de detención en contra de Aguilar, fue emitida hasta el 21 de julio pasado.

Ante este caso, El director del ISSS, Óscar Kattán, anunció el 22 de julio que el sub director de esa institución contaba con todo su apoyo y elogió el trabajo de éste como profesional en la institución.

Estas declaraciones, no fueron del agrado de la directora del ISDEMU, quien expresó que “La posición del Director del Seguro Social es incorrecta, a él no le corresponde defender a personas que están siendo procesadas.”, detalló Martínez.

Asimismo la funcionaria mostró su indignación con la postura del director del ISSS, ya que se está involucrando en un proceso judicial que no le corresponde, aseveró Martínez.