Inocuidad de los alimentos nuevas tendencias es el nombre de un foro en la UCA

Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños.

Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades en las Américas, es por esta razón que ahora se habla de inocuidad, dice Gerardo Merino coordinador de cooperación INCAP/OPS en El Salvador.

En este sentido dice el rector de la UCA, padre Andreu Oliva, dijo que todos las personas tienen derechos fundamentales, como la de gozar de los alimentos necesarios, ya que son nuestra fuente de energía y la base para la construcción de sociedades saludables en todos los sentidos, pero en particular en sus dimensiones más conocidas como fuente de nutrición y fuente de satisfacción.

Para lograr cumplir con buenos requisitos en los alimentos la Defensoría del Consumidor se ha comprometido a lanzar una alerta temprana, así lo expresó Yanci Urbina de la defensoría.

Estas declaraciones fueron hechas en la inauguración del congreso nacional de inocuidad, nuevas tendencias alimentarias, beneficios y desafíos para la industria y el consumidor que se realiza en la UCA.