INICIO LA PROPAGANDA ELECTORAL PARA CANDIDATOS A ALCALDES

El pasado fin de semana arrancó la campaña electoral para los candidatos a alcaldes, el FMLN realizó una caravana en varios municipios mientras que ARENA hizo concentraciones en plazas públicas.

 

Por ejemplo el aspirante a la alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo que obtendrán  una “Gran Victoria  en los 19 municipios del departamento de  San Salvador”  en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

 

Mientras que el FMLN insiste en la unidad de los salvadoreños como premisa fundamental para construir una nación más próspera.

 

La candidata de izquierda Jackeline Rivera defendió su proyecto para el reordenamiento urbano de San Salvador, que incluye la lucha por aumentar las competencias del municipio en la gestión pública.

 

De esta forma los candidatos dieron por iniciadas sus campañas electorales en ruta al próximo 4 de marzo.

 

 

MUYSHONDT ES FAVORITO PARA GANAR LA ALCALDÍA CAPITALINA, SEGÚN ENCUESTA.

 

El candidato arenero a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el favorito para ganar la elección del 4 de marzo, según la encuesta de Marketing y Research, que tomó una muestra de 500 personas residentes en la capital.

 

El sondeo fue hecho entre el 26 y 28 de enero.

 

Tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de ±4.38.

 

La encuestadora pidió a los entrevistados que marcaran en una papeleta su partido favorito a la silla edilicia capitalina.

 

El 44 por ciento tiene la intención de votar por ARENA, mientras que un 34 por ciento votaría por el FMLN. Un 6 por ciento lo haría por otros partidos y el resto, un 16 % se declara indeciso.

 

Al proyectar al 100 por ciento los votos válidos, significa que ARENA obtendría un 52 por ciento de los votos, mientras que el FMLN recibiría un 40 por ciento y solo un ocho por ciento lo haría por otros partidos.

 

A los encuestados también se les preguntó: Independientemente por quién vaya a votar: ¿Qué candidato cree usted que va a ganar las elecciones por la alcaldía de San Salvador?.

 

Un 38 por ciento opina que Muyshondt será el ganador y un 32 por ciento piensa que Rivera.

 

El dos por ciento mencionó al candidato de Gana, Rafael Menjívar.

 

Un 28 por ciento no sabe o no responde.

 

También, encuestas prestigiosas como las de la Prensa Gráfica y otros dan como ganador  al candidato a alcalde del partido ARENA   con un amplio margen sobre  su rival del FMLN