Inician trabajos de construcción del nuevo Hospital de Maternidad

Inician trabajos de construcción del nuevo Hospital de Maternidad
Inician trabajos de construcción del nuevo Hospital de Maternidad

El Presidente de la República, Mauricio Funes, en compañía de la primera Dama, Vanda Pignato y autoridades del ministerio de Salud coloco la primera piedra donde se construirá el nuevo Hospital de Maternidad.

Este nosocomio será construido en la quinta María Luisa, ubicada en la calle Francisco Menéndez, colonia Los Arcos, del Barrio Santa Anita, en San Salvador. “Se trata del inicio de los trabajos de construcción del principal hospital público para las mujeres salvadoreñas” manifestó el presidente.

“Por más que pienso e intento comprender, no logro explicarme por qué antes no se hizo el hospital si solo bastaba con hacer algunas diligencias para empezar la construcción.”, manifestó Funes al referirse el porque de la construcción hasta este momento.

La obra que tendrá un costo de 40 millones de dólares y será financiada en principio por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); sin embargo, dijo que contemplan un plan adicional, por si acaso, sin especificar detalles.

El nuevo hospital de casi 3 manzanas de terreno estará ubicado a pocos metros de la unidad de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de ese barrio en la ciudad capital .

Este hospital que está concebido como un complejo gineco obstetra- estará formado por 3 edificios en el que se distribuirán 38 consultorios para consulta externa, 8 salas de emergencias, 10 quirófanos, 391 camas para hospitalización, 150 cunas para neonatos.
Además contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y cisterna, entre otros.

Con esto se pretende evitar la saturación que actualmente sufre el antiguo edificio en el que opera hasta el momento el viejo Hospital que ya tiene 55 años brindando servicios en claras condiciones de hacinamiento.20090904-0-0-N1-Funes