Inician estudio de Ley de Firma Electrónica

CIMuhamUEAExlE9Como respuesta a la necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones por Internet surge, entre otros, la firma electrónica.
Esta nace con la intención de convertirse en un instrumento capaz de permitir una comprobación de la procedencia y de la integridad de los mensajes intercambiados a través de redes de telecomunicaciones.

La diputada presidenta de la Comisión de Económica de la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar, nos manifestó que este instrumento será de beneficio.

El proyecto de ley define a la firma electrónica como el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.

La viceministra de economía Luz Estrella Rodríguez se congratuló que pronto el país contara con esta ley.

Muchos países cuentan desde hace varios años con legislaciones en los aspectos que rigen las transacciones comerciales, judiciales, tributarias, entre otras, lo que les faculta para sostener relaciones con mejores garantías de protección de sus inversiones e intercambios de información y dinero, El Salvador continúa en la espera.