Inicia remodelación de Plaza Las Américas de San Salvador

La inversión será de $ 350 mil, y luego de la remodelación esta plaza se llamará oficialmente “plaza El Salvador del Mundo”.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano en compañía de miembros del grupo Poma, colocaron recientemente en la Plaza Las Américas la primera piedra del trabajo de remodelación de esta plaza, el cual se espera que finalice a mediados del mes de noviembre, fecha en la cual esta plaza se llamará oficialmente “Salvador del Mundo”.

El diseño para la remodelación de esta plaza, surgió de un concurso de ideas para recuperar y rehabilitación este lugar, en el cual participaron 70 personas, siendo evaluadas al final, las 30 mejores propuestas.

“Al terminar la remodelación llevará el nombre de Plaza El Salvador del Mundo, No consideramos esto un cambio, mas bien, es dejarle el nombre con que los salvadoreños nos hemos identificado por décadas” expreso, Norman Quijano.

Esta plaza fue construida en 1942 cuando estaba en funciones el Presidente, Maximiliano Hernández Martínez.

La Plaza El Salvador del Mundo será muy moderna, entre los cambios que sufrirá están: la estatua del Divino Salvador del Mundo que será restaurada, plantarán arboles de Maquilishuat, con el objetivo de crear un ambiente propicio para la realización de actos cívicos y culturales.

El alcalde también aprovechó el acto de colocación de la primera piedra, para agradecer al empresario, Ricardo Poma y a la Fundación Poma por el apoyo brindado para la remodelación. El proyecto costara 350 mil dólares.