Inicia la quinta temporada de Silicon Valley

La quinta temporada de la comedia original de HBO Silicon Valley, regresa el domingo 25 de marzo en América Latina en simultáneo con los Estados Unidos.

 

Protagonizada por Thomas Middleditch, Zach Woods, Kumail Nanjiani, Martin Starr, Josh Brener, Amanda Crew, Matt Ross, Suzanne Cryer y Jimmy O. Yang, la nueva temporada contará con ocho episodios.

 

Silicon Valley se zambulle en el mundo de las start-ups tecnológicas y los jóvenes socialmente inadaptados que intentan aprovechar su potencial lucrativo.

 

Silicon Valley fue creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky. La quinta temporada cuenta con la producción ejecutiva de Mike Judge, Alec Berg, Clay Tarver, Michael Rotenberg, Tom Lassally, Jamie Babbit y Jim Kleverweis.

Elije tu look HBO

Como un sello distintivo, los vestuarios de las series de HBO van narrando sus historias, acompañando a los personajes y haciéndose parte importante de las producciones. Desde elaborados trajes dignos de la corte del Trono de Hierro, hasta pantalones sensuales circulando por las calles de Silicon Valley, cada vestuario tiene una historia que contar. Para aquellos que no se animan con un cosplay, pero que no dudan en inspirarse en sus series favoritas, haciendo de las ciudades sus pasarelas, acá van algunos tips para crear tu look HBO.

 

El siempre de moda medio oeste en Westworld

Los jeans gastados y las botas vaqueras reviven cada cierto tiempo en las modas de las revistas, pero para sentir que entras a Westworld son un must. Los gruesos abrigos de lana y telas pesadas, de colores tierra, también pueden ser un aporte para los fanáticos de los robots humanos, siempre con un pañuelo al cuello y el infaltable sombrero vaquero. Para los hombres, es infaltable la camisa a cuadros, mientras que, para ellas y pensando en el burdel, un top de encaje con una minifalda complementaría muy bien cualquier look que se pueda acompañar con unas pistolas al cinto.

El geek chic de Silicon Valley

Si lo tuyo es el geek chic, entonces Silicon Valley es tu serie de cabecera. Un must de los brogramers, como se les llama a los programadores masculinos de esta zona de San Francisco, es el polerón con capucha, de colores grises, azules o tierra, idealmente con el logo de tu empresa de tecnología favorita, como también las zapatillas deportivas (que no son usadas para hacer deporte). Compleméntalo con un sutil peinado/despeinado como recién saliendo de la cama, lentes ópticos de marcos gruesos, y para los hombres no puede faltar la barba incipiente. A esto, le sumas una mochila o bolso con tu notebook, e idealmente, un reloj de alta tecnología que se comunique con tu móvil.

Cuerpos reales en Girls

La serie que puede apuntarse a los inicios del movimiento body positive tiene mucho que decir sobre moda. Lena Dunham, su protagonista y creadora, nunca temió a mostrar su cuerpo que está muy alejado del cuerpo ideal, en llamativos vestidos, con grandes estampados y accesorios grandes y coloridos. Cada una de los personajes de la serie tuvo su sello personal: los rosados hacen inevitable parecerse a Shoshana, para Marnie podemos usar ropas muy estructuradas y casi formales, todo lo contrario para Jessa que hizo de su sello las faldas etéreas y vaporosas. Merece una mención aparte la biker amarilla de Hanna, que lució al inicio de la última temporada y que se convirtió en un ícono para las chicas XL quienes se encargaron de agotar en las tiendas todas las variantes de esta chaqueta.

El viaje de las protagonistas de Big Little Lies

Con un vestuario que va relatando capítulo a capítulo los viajes emocionales que realizan las protagonistas de la serie, los looks de estas madres de Monterey están muy vinculados a los personajes y los estereotipos que cada una tiene asociado. Renata, la madre profesional, destaca por el uso del negro como base en el vestuario, siempre con un look muy ejecutivo y cuidado. Madeleine, usó colores fuertes y estampados osados, representando un exterior perfecto muy relacionado con su competitiva personalidad. El romántico look de Celeste se vio en toda la elegancia de su look sin esfuerzo, con un estilo muy natural y clásico, en tanto Jane buscó la comodidad en sus ropas amplias. Bonnie, la joven instructora de yoga, se caracterizó por sus relajados looks: amplios chalecos puestos encima de ropa de entrenamiento, sin temor a revelar su trabajado físico.

Creciendo en dos temporadas: Insecure

Para Issa Rae, la creadora y protagonista de Insecure, el vestuario de sus personajes representa directamente sus estados: si en la primera temporada predominaron las ropas cómodas, ideales para estar en casa, en la segunda temporada esto cambia, y los vestidos reveladores, coloridos y zapatos de tacos altos se sumaron a las camisetas con logos y las converse. El cambio de su novio Lawrence fue el más notorio y radical, ya que desde estar desempleado por un largo periodo de tiempo, pasa por un completo cambio de look: ropas ajustadas, camisas y un nuevo corte de pelo lo dejan digno de ícono de Instagram. En tanto, la profesional Molly cambia su look a uno mucho más serio, con trajes de colores oscuros, ajustados y que dan la apariencia de una abogada a la última moda.

Hombres impecables en Miami: Ballers

Para sentirte como un agente de la liga de fútbol americano, necesitas trajes perfectamente ajustados y confeccionados a la medida para disfrutar el sol de Miami, de colores claros, siempre acompañados por lentes de sol y un bronceado perfecto. Acompáñalo con un par de autos de lujo, y ya estás a la par del look de Dwayne Johnson en esta serie que ha sido comparada con Mad Men en cuanto al cuidado de los looks masculinos.

Las últimas tendencias de Game of Thrones

El invierno llegó a Westeros, por lo que ya dejamos atrás los hermosos vestidos floreados de característicos de High Garden y la combinación dorada y roja que caracterizó en las primeras temporadas a Cersei Lannister. Hoy, es tiempo de ropas oscuras y que dan la impresión de ser armaduras. Tanto hombres como mujeres se preparan para una guerra y el frio, por lo que quienes se quieran mantener a la última moda necesitan buscar colores negros, grises y chaquetas cruzadas, con correas de cuero y espacio para las armas de acero valyrio y obsidiana. El abrigo de Danaerys, con el cual vuela más allá del muro con Drogón se convirtió en un ícono para esta temporada, así como la graciosa revelación de la directora de vestuario, Michele Clapton, quien señaló que las capas de pieles de la Guardia de la Noche están hechas de alfombras de bajo costo de Ikea. Como era de esperarse, los tutoriales para crear tu propia capa plagaron las redes sociales. No hay excusa para quedarse atrás de la moda Westeros.

Los 70’s de Vinyl

La única temporada de esta serie dejó como legado una revisión espectacular de la moda de los años 70. Las gafas de sol de Olivia Wilde y las camisas listadas de Bobby Cannavale se combinaron en una explosión de estilo. Para imitarlos, imprescindible tener unos pantalones acampanados. Ellos, necesitarán encontrar las camisas y sacos con cuellos anchos, y ellas pueden alisar al máximo su cabello, sacar las blusas de volados y buscar accesorios hippies o chaquetas de terciopelo.

El look vampírico del sur de Estados Unidos de True Blood

Quienes busquen ganar el corazón no latiente de los sexys vampiros de True Blood, pueden buscar vestidos cortos y frescos, siempre de colores pasteles y muchas flores, como lo hizo Sookie durante las siete temporadas de True Blood. Para las más atrevidas, que felices harían una visita a Fangtasia, la ropa de encaje negra y con decoraciones en rojo, ajustados vestidos y tacos muy altos, aseguran el ticket de entrada.