Inicia Feria de Oportunidades para adultos mayores

La Feria Mayor 2011 o Feria de Oportunidades para las personas adultas mayores es producto del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional para la Atención Integral de Programas de Adultos Mayores (CONAIPAM) y la Secretaria de Inclusión Social (SIS).

En el marco de la conmemoración del mes del adulto mayor, fue inaugurada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Feria de Oportunidades para estas personas, la cual busca involucrar a las personas que se encuentran en esta categoría, a una serie de actividades que van desde artesanías hasta productos de entretenimiento y manifestaciones artísticas, tales como: la danza, la pintura y poesía.

La Primera Dama de la República, Vanda Pignato, aseguró que este tipo de ferias generan mucho interés por parte de los adultos mayores, pues en esta oportunidad la cantidad de participantes superó, sólo en la rama de artesanías, los 300 participantes.

Asimismo participaron decenas de artistas, quienes reaccionaron con mucha emoción y entusiasmo ante el desarrollo de dicha feria.

Durante el desarrollo de esta feria, los visitantes podrán realizar actividades como: cortarse el pelo, hacer tai chi, bailar, aprender sobre nutrición, conocer de servicios instituciones de gobierno y ONG`s, disfrutar de la comida típica, juegos artificiales, música, pintura, poesía, etc.

El público visitante también tendrá la oportunidad de ver como las personas adultas mayores realizan trabajos como la alfarería o los coloridos tejidos en telares.

De acuerdo a Pignato, las personas de edad demandan reconocimiento, valoración social y deben incluirse en los diferentes ámbitos de la sociedad, por esa razón, la participación de este sector es de suma importancia, ya que su edad no ha sido limitante para desarrollar su creatividad y su talento.

Vanda Pignato, Primera Dama de la República

¿Cuál es la finalidad de esta feria?

La finalidad de esta feria es ver a los adultos mayores como sujetos de derecho y construir políticas a su favor. Con las finanzas del gobierno queremos promover el programa de entregar $50.00 mensuales a los adultos mayores de 70 años de los municipios más pobres, y no solo se trata de la entrega de dinero, hay varios componentes como: educación, salud y ciudadanía, este es un primer paso para la creación de una política del Adulto Mayor.

¿Cómo se encuentra el proyecto Ciudad Mujer?

Tenemos proyectos para Cuidad Mujer para la semana que nos visita el Presidente Obama, quien viene acompañado de su esposa Michelle Obama, a quien llevaré a conocer Ciudad Mujer, se está acercando el día de la apertura de esta obra, lo cual me emociona, este proyecto traerá muchos beneficios para la mujer salvadoreña.