Inicia construcción de condominios para familias que viven en zonas de alto riesgo.

El proyecto de condominios habitacionales “Nuevo Mejicanos”, forma parte de las 10 mil viviendas que el gobierno construirá para reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo.

El Presidente Mauricio Funes, colocó la primera piedra para la construcción del proyecto de condominios habitacionales “Nuevo Mejicanos”, donde se reubicarán a familias que viven en zonas de alto riesgo en San Salvador.

Este proyecto que constará de ocho edificios de cuatro niveles cada uno, haciendo un total de 128 apartamentos, permitirá albergar a igual número de familias que se encuentran en situación de alto riesgo en las comunidades El Coco, El Triunfo, Lorena, Santa Cristina, La Fe y Los Campos, todas ubicadas a lo largo de la quebrada Las Lajas, en el volcán de San Salvador.

Inversión y servicios que contendrán.

La inversión de los condominios será de $1, 700,000 del Estado y $300 mil como contrapartida de la alcaldía de Mejicanos.

Cada apartamento constará de área construida de 48.5 metros, con dos habitaciones de nueve metros cuadrados, servicio sanitario con ducha, tendedero y pila, espacio para cocina y sala comedor.

Estos edificios también incluirán accesos para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, que se reflejan en detalles como ancho de las puertas, rampas, señalización de parqueos, pasamanos y áreas de recreación.

“El Gobierno no resolverá los problemas por si solo sino de la mano con las municipalidades”, manifestó el jefe de estado.

El terreno donde se construirán estos edificios fue donado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía municipal de Mejicanos.