Indignación por venta de disfraz de Caitlyn Jenner

catA la venta salió un disfraz de Caitlyn Jenner, inspirado en la famosa portada que protagonizó para la revista Vanity Fair, la primera después de que dejara de llamarse Bruce.

El disfraz, lanzado por Spirit Halloween y otras empresas minoristas, consta de un bustier, un short blanco, una peluca y una banda en la que se lee “Llámame Caitlyn”.

Los críticos señalan que el traje para Halloween se burla de la comunidad transgénero y promueve los estereotipos.

Change.org realizó una petición que exige que Spirit Halloween deje de producir y vender los disfraces. La propuesta ya empieza a sumar firmas.

“Un transexual no es un disfraz. A pesar de que Caitlyn es una figura pública y podría entender a alguien con ganas celebrarlo como un héroe y una figura pública, esto sin duda podría adoptar tintes transfóbicos”, dijo Addison Rose Vicente, activista que lidera la iniciativa.

“No conviertan la imagen de Caitlyn Jenner en un disfraz. Sus beneficios solo desembocarán en una mayor fobia hacia los transexuales y en la marginalización de una comunidad que ya está en riesgo”, agregó.

Por su parte, CNN reseña que Lisa Barr, portavoz de Spirit Halloween, señala que no tienen intención de retirarlo.

“En Spirit Halloween creamos una amplia gama de disfraces que a menudo se basan en las celebridades, figuras públicas, héroes y superhéroes. Caitlyn Jenner es todo lo anterior y nuestro vestuario inspirado en Caitlyn refleja precisamente eso”.

Además de Spirit Halloween, otros portales de ventas de ropa como WholesaleCostumes.com han sacado a la venta este disfraz.