INDES muestra historia de atletas en Museo del Deporte

El Museo de los Deportes es una herramienta de consulta y uno de los grandes atractivos que el INDES le brinda a la población salvadoreña.
Más de 9 mil personas, entre estudiantes, atletas, dirigentes deportivos y público en general, visitaron el Museo de los Deportes, ubicado en el Palacio de los deportes Carlos “Famoso” Hernández”, durante el año 2010.

El Museo de los Deportes es una herramienta de consulta y uno de los grandes atractivos que el INDES le brinda a la población salvadoreña, especialmente a estudiantes de los diferentes centros educativos de todo el país.

Uno de los objetivos del Museo es mantener viva la historia de los atletas salvadoreños, por tal razón las instalaciones hospedan los testimonios más grandes que evidencian los triunfos nacionales e internacionales de nuestros atletas, por lo que cada uno de sus elementos resulta de especial atractivo para los visitantes y son patrimonio nacional.

Las personas que visitan el Museo de los Deportes pueden conocer los diferentes implementos deportivos que utilizaban en sus inicios destacados atletas salvadoreños; asimismo se puede apreciar la historia de las hazañas y medallas alcanzadas en competencias internacionales.

El Museo del Deporte está abierto al público de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y su entrada es gratis, lo que permite que los salvadoreños conozcan de una forma más directa las piezas que conforman el andamiaje histórico del deporte.