INCIDE: El gobierno debe cambiar el rumbo para evitar colapso

alex-segoviaEl gobierno que dirige el profesor Sánchez Cerén, está a días de cumplir su primer año de gestión, y según los miembros de INCIDE el panorama es muy sombrío.

Alex Segovia miembro de INCIDE, señaló que el gobierno ha tenido logros importantes sobre todo en materia social, también hay avances en materia de infraestructura vial. También dijo que esto queda empañado debido al bajo crecimiento económico, poca inversión, falta de empleo y bajos ingresos.

El problema del estancamiento económico se debe a un grave problema fiscal del país, a la vez el presidente Sánchez Cerén no ha aprovechado adecuadamente las oportunidades que el entorno le ha ofrecido, ya que ha querido escuchar más al partido que al pueblo, enfatizó Alex Segovia.

Asimismo declaró que debido a esto el gobierno tiene poca capacidad de maniobra política, ya que el gobierno ha perdido credibilidad. “El problema principal de la actual administración es el crecimiento de la delincuencia” señaló Alex Segovia.

Según el INCIDE este es un panorama poco alentador sin embargo puede haber esperanza aun, pero se deben revisar y hacer correcciones de estrategias para hacer cambios en las políticas y en el gabinete y así corregir la forma de gobernar. Según INCIDE solamente así se logrará alcanzar los objetivos contemplados en el plan quinquenal de desarrollo 2014-2019