Incendio en vertedero de basura ilegal

Un incendio de grandes proporciones persiste desde hace más de 72 horas en un basurero del municipio salvadoreño de Ilopango, que las pandillas locales impiden clausurar, pese al creciente riesgo ambiental.

 

El cuerpo de bomberos y la Fuerza Armada, junto a vecinos de la cercana colonia Santa Eduviges, lograron sofocar el siniestro desatado en la mañana del domingo, y que retomó fuerzas este lunes, tras una noche apacible.

 

Camiones cisternas enviados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y la Cruz Roja Salvadoreña abastecieron a las motobombas que disparan chorros de agua contra el área altamente inflamable.

 

Además, un helicóptero de la Fuerza Armada realizó unas 15 descargas de agua con el sistema Bambi Bucket, que logró apagar un 80 por ciento del incendio en este vertedero ilegal, protegido por las violentas ‘maras’.

 

Los criminales amenazaron a los vecinos que intentaron cerrar el sitio, cubierto de desechos de tela, plásticos y cartón que se incendiaron , como consecuencia de la quema de un terreno cercano para sembrarlo.