Inauguran III Copa Internacional de Fútbol

La tercera Copa Internacional de Fútbol de El Salvador (COINFES), inició con la participación de 69 equipos juveniles de ocho países del continente americano.

El torneo, fue inaugurado en el estadio Mágico Gonzalez, con un atractivo desfile de los participantes, bailes típicos y bandas escolares y de las fuerzas armadas, bajo el lema “Por una juventud segura: No a la violencia. No a las drogas”.

El objetivo del campeonato es promover la actividad deportiva y el intercambio cultural con otros países como fundamento educador y formador de jóvenes, explicaron sus organizadores.

El presidente del Comité Organizador y alcalde del municipio capitalino de Soyapango, Carlos Ruiz, señaló que con ello buscan fortalecer la sociedad y prevenir la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el licenciado Búcaro remembró los principios y los objetivos que persigue de la COINFES, donde la prevención a la violencia es básica para construir una mejor sociedad y consideró muy importante continuar con el esfuerzo entre todos los entes gubernamentales (como el INDES y el ANDA) así como la empresa privada para fortalecer este certamen deportivo y abrir mas espacios de sano esparcimiento.

En el acto participaron las glorias del deporte cubano Félix Savón, Sibelis Veranes, Enrique Figuerola, Leyanet González y Tomás Herrera, invitados especiales a la semana del deporte olímpico.

El grupo permanecerá hasta el sábado 27 para participar en actividades de intercambio de experiencias con autoridades deportivas, de las federaciones, estudiantes y la población.

La Copa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, varias alcaldías, instituciones públicas, el diario Co Latino, la empresa Petróleos del ALBA de El Salvador, ANDA, entre otros.

En el torneo participan 42 equipos masculinos salvadoreños, uno de Brasil, dos de Estados Unidos, cinco de Guatemala, tres de Nicaragua, dos de Honduras y uno de Panamá y otro de Costa Rica.

En la rama femenina, compiten 12 selecciones, 11 salvadoreñas y una de Guatemala, la cual cayó anoche en el partido inaugural dos goles a uno ante el equipo del municipio de Soyapango.

El saque de honor estuvo a cargo de la edil Luz Estrella y el presidente de ANDA, Marco Fortín, quien facilito la copa y las medalla que obtendrán los ganadores.