Inauguran cancha en la Montreal Mejicanos

Las Comunidades de las zonas Montreal y Mónico de Mejicanos, son conocidas como de alta vulnerabilidad, en este sentido las autoridades edilicias de mejicanos han habilitado un espacio de diversión para la comunidad con el programa de Barrios Inclusivos, cuyo objetivo es la prevención de violencia y la cohesión ciudadana.

El alcalde Simón Paz, nos expresó que se inaugura la primera fase de este proyecto, que consiste en la rehabilitación de una cancha de fútbol, la construcción de graderías, plaza de acceso, caminos internos, áreas verdes, drenajes y obras de mitigación de riesgos.

Claudia Blanco, directora ejecutiva de FUNDASAL, señaló que en este espacio de esparcimiento se podrán crear nuevas relaciones entre vecinos.

El proyecto beneficiará en forma directa a 5,595 familias de la Zona Montreal, y en forma indirecta a unas 40,000 familias del Municipio de Mejicanos, así como a 20,000 familias de los Municipios aledaños de Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, pertenecientes a la Microrregión Mélida Anaya Montes.