Impulsan participación de la mujer en la política salvadoreña

En El Salvador la participación de las mujeres en la política partidaria, representa aproximadamente el 30%. Es decir que ocupan un cargo político.

Recientemente un grupo de mujeres del cuerpo diplomático de El Salvador, llevaron a cabo un taller llamado “Gestión Parlamentaria de los Derechos de las Mujeres”, el cual tuvo como finalidad educar sobre la importancia de la participación de las mujeres en el contexto político salvadoreño.

La diputada del partido ARENA, Milena Calderón, expresó lo importante que es que la mujer se involucre más en la vida política. “Es necesario que cada vez más mujeres tomemos parte en la política salvadoreña”, expresó la parlamentaria.

Richard Barathe, Representante Residente Adjunto de las Naciones Unidas en El Salvador, fue de la opinión que las mujeres son más capaces de dejar aún lado los colores y ponerse de acuerdo para beneficiar a las grandes mayorías de los países.

Este taller se impartió luego que se descubrió que el sistema político salvadoreño es uno de los más pobres a nivel Centroamericano; además de los recientes estudios que muestran que aún existe la violencia de género.

A través de este taller los organizadores tuvieron como objetivo, también concienciar para que más mujeres se integren, sin temor alguno a la política salvadoreña.