IMPECABLE FEDERER.

El suizo Roger Federer, que arrolló sin problemas al eslovaco Lukas Lacko por un 6-1, 6-1, 6-3 en menos de hora y media de partido.

Lacko, que en el torneo de Doha había puesto en apuros a Nadal, al que se permitió incluso el lujo de hacer un ‘rosco’, no pudo hacer nada ante la exhibición del de Basilea, fino con su saque y sin cometer demasiados errores.

Así, antes de la llegada de la hora, el segundo jugador del mundo ya había prácticamente hecho el trabajo, y tampoco se inmutó por la pequeña mejoría de su rival en el tercer set, insuficiente para impedir un debut tranquilo, aunque ahora le espera un primer desafío ante el francés Gilles Simon, ex ‘top ten’ y que viene de ganar en Sidney.

Por otro lado, en el torneo femenino, no hubo buenas noticias y tanto Aranxta Parra Santonja como Laura Pous Tio se despidieron a las primeras de cambio.

La jugadora valenciana puso en aprietos a la actual campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone, a la que aguantó en el primer set, donde se impuso en el ‘tie-break’ (7/4), para luego ser víctima de la remontada de la sexta favorita que ganó los dos siguientes por 6-2 y 6-4.

En cambio, Laura Pous no opuso tanta resistencia ante la rusa Vesna Manasieva, a la que hizo trabajar en el primer parcial (7-5), pero con la que no pudo en el segundo (6-2).

Por lo que respecta a otros, en el cuadro masculino, también avanzaron el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick, mientras que la sorpresa corrió a cargo del ruso Nikolay Davydenko, que cayó ante el alemán Florian Mayer. En el femenino, la danesa Carolina Wozniacki, la americana Venus Williams, la belga Justine Henin, ésta con remontada ante la india Sania Mirza, y la rusa Maria Sharapova pasaron de ronda.