Imparten en El Salvador taller sobre trata de personas

El objetivo es contribuir a fortalecer las capacidades nacionales para combatir de manera sensible e integral el delito de la trata de personas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Comité Nacional contra la Trata de Personas, realizaron el taller denominado “Trata de Personas: Otra manifestación de violencia contra las mujeres”.

El objetivo del Taller es contribuir a fortalecer las capacidades nacionales para combatir de manera sensible e integral el delito de la trata de personas y así promover su conocimiento desde la perspectiva de género.

Asimismo se busca retomar y discutir los resultados de la investigación realizada por la OIM solicitada por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y México (COMMCA), titulada: “La vivencia de las mujeres víctimas de trata de personas y la actuación de las instituciones en El Salvador”.

El taller es impartido por Katya Solís de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con sede en Costa Rica, y el mismo está dirigido a personal de instituciones que forman parte del Comité Nacional contra la Trata de Personas, y Organismos No Gubernamentales relacionadas al tema.