Iglesia asegura que el gobierno salvadoreño planea cobrar un impuesto injusto

Para el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, la forma de obtener fondos para combatir a la delincuencia es creando más impuestos, es por ello que han pedido a la Asamblea Legislativa que apruebe un proyecto de ley denominado Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Muchas voces han dicho que este tipo de medidas es injusta, por ejemplo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, manifestó no estar de acuerdo con este impuesto.

Pero no solo el arzobispo está en desacuerdo con este nuevo impuesto, también los veteranos de guerra, quienes con una quema de llantas frente a catedral rechazan la medida, así opina Armando López de FAVERSAL.

Incluso dentro de las filas del FMLN hay rechazo, por ejemplo el alcalde de san Salvador Nayib Bukele, ha dicho que no está de acuerdo con esta medida, así mismo el analista del FMLN Salvador Arias. Pese a estas oposiciones los diputados del FMLN defienden el proyecto de esta contribución especial, uno de ellos es el diputado Damián Alegría.

De momento este proyecto de ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, se remitió a la Comisión de Hacienda, de la asamblea legislativa donde este lunes se le dará ingreso, y se determinará la dinámica de discusión.

CPWm0FHU8AAri9G

CPWmji5U8AAGECX