Honduras gana a Costa Rica y conquista su tercera Copa Centroamericana

La selección de fútbol de Honduras se convirtió en la nueva campeona de la Copa Centroamericana, que este año se celebró en Panamá, tras ganar en la final a Costa Rica por 2-1.

Los hondureños consiguen así su tercera Copa Centroamericana tras conquistarla en las ediciones de 1993 y 1995 que se disputaron en Honduras y El Salvador, respectivamente. Walter y Emil Martínez anotaron los goles en la final ante Costa Rica para la selección dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo.

Por otro lado, en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto, fue la anfitriona Panamá la que se hizo con el triunfo tras un emocionante encuentro ante El Salvador que se decidió en la tanda de penaltis (5-4).

Por último, otra de las incertidumbres de la competición era saber quiénes serían las selecciones que conseguirían uno de los cinco billetes para la Copa Oro, que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, finalmente los beneficiados fueron Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.