Holanda califica de infundadas las acusaciones de Chávez sobre Aruba y Curazao

20091218-0-0-N-chavezHolanda ha calificado de “infundadas” las acusaciones del presidente venezolano Hugo Chávez en las que acusa a ese país de colaborar en un plan de EEUU para poner a Venezuela “en la mira” estadounidense desde las islas de Aruba y Curazao.

El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera “infundadas”, informó a Efe el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.

El presidente venezolano, quien se encuentra en Copenhague en la cumbre sobre cambio Climático, afirmó que “las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses”.

El portavoz de Exteriores neerlandés aclaró a Efe que, “como Venezuela sabe”, en Aruba y Curazao “EEUU solamente utiliza aeropuertos civiles”, en los cuales se usan únicamente “aviones no armados para la lucha contra el narcotráfico”.

El encuentro entre las diplomacias holandesa y venezolana se producirá probablemente “al final de la tarde”, según el portavoz del ministro.